Triangles!

Hello! How are you getting ready for Christmas? I’m going to do some cupcakes! I’m excited about that, I like baking!

You might have seen this nail art on my Instagram, but of course it needs a proper post. It was inspired by these nails. They used some very pretty nail wraps in that nail art, and I thought I could do it with water decals. By the way, if you change the colors for green, red or gold, you’ll have an amazing Christmassy nail art. Check out the pics!

¡Hola! ¿Cómo se están preparando para Navidad? ¡Yo voy a hacer cupcakes! ¡Estoy emocionada porque me encanta cocinar!

A lo mejor ya vieron este nail art en mi Instagram, pero obvio que necesita un post adecuado. Me inspiraron estas uñas. Usaron unos nail wraps muy lindos, y me pareció que podía imitarlo con water decals. Por cierto, si cambian los colores por verde, rojo o dorado, ya tienen un nail art navideño genial. ¡Miren las fotos!

Let’s see step by step!

  1. I started with base coat and three coats of Extreme By Farmacity California. Such an ugly formula, I wanted to die! That’s why I decided to do the art on all the nails (it was going to be just one accent at first!). It’s a nice yellow, but there was still visible nail line and that really upsets me when it’s not a nude shade.
  2. I used these water decals because you can cut them in the shape you want. In this case, isosceles triangles! I couldn’t find my decals on the store, but you have a lot of sheets to choose here. I worked one nail at a time: put the decal in water, peeled it off, placed it on the nail, filed the tip and let it dry.
  3. It’s the time of the striping tape! I used one that’s very shiny, but I don’t know the number (maybe it’s #22). This step was awful and I hated myself. I cut two pieces of tape and put it on the sides of the decal.
  4. Then I glued the triangle rhinestones (I bought those ages ago in a local store and never used them before. Crazy!) and finished with several coats of top coat. I was actually afraid all the work would ruin in two seconds, but it held pretty well through a week.

¡Veamos paso a paso!

  1. Empecé con base y tres capas de California de Extreme By Farmacity. ¡Qué fórmula tan fea! ¡Me quería morir! Por eso decidí hacer el arte en todas las uñas (¡al principio sólo iba a ser un acento!). Es un lindo amarillo, pero todavía se veía la línea de la uña, y eso me re molesta cuando no se trata de un color nude.
  2. Usé estos water decals porque los podés cortar a tu gusto. En este caso, ¡triángulos isósceles! No encontré mis decals en la tienda, pero acá pueden elegir un montón de planchas. Trabajé una uña por vez: puse el decal en agua, lo despegué, lo puse en la uña, limé la punta y lo dejé secar.
  3. ¡Es el momento de la cintita! Usé una muy brillante, pero no sé el número (a lo mejor es la 22). Este paso fue horrible y me re odié. Corté dos pedacitos de cinta y los puse a los lados del decal.
  4. Después pegué las piedritas triangulares (las compré hace mil años en Todo Moda y nunca las había usado. ¡Qué locura!) y terminé todo con varias capas de to coat. Tenía mucho miedo de que se arruinara todo el trabajo en dos segundos, pero aguantó bastante bien toda una semana.

What do you think? Too crazy?

¿Qué les parece? ¿Demasiado loco?

10 thoughts on “Triangles!

  1. Estamos sincronizadas! Estaba pensando en hacer un nail art parecido, con base negra y el triángulo con glitters multicolores (tipo gemstones de Jordana). te quedaron lindas, Dani! Me alegra de que duraran tanto.. esa era mi duda cuando las vi.
    beso!

    • ¡Me encanta tu idea! Muero por ver cómo queda. Gemstones es súper navideño, lo usé el año pasado :)

      ¡Te mando un besote!

  2. Me encantaron!! re glamorosas… son tan lindos para tantas cosas los water decals!

    Besos, y felices fiestas si no paso antes ;)

Leave a Reply

